Google retoma las escuchas por humanos, aunque, de forma opcional

Domótica

Después de los numerosos escándalos que han sucedido a todos los grandes con las escuchas de las grabaciones de lo que hablamos a los asistentes, todos, han tenido que revisar su política de privacidad al respecto. Ahora, después de casi un año de lo sucedido, Google vuelve a retomar las escuchas, aunque, de forma opcional.

Para aquellos que no lo recuerden, las grabaciones que realizamos en Google Assistant, Alexa, Siri, Cortanta, etc. en algunos casos, son escuchadas por personas. Estas escuchas son para perfeccionar la inteligencia artificial de los asistentes. De esta forma, mejoran el entendimiento de lo que los usuarios dicen a los asistentes. Como es lógico, esto generó una importante polémica en la que Google, tomó la decisión de parar por completo dichas escuchas hasta nueva fecha.

Esa fecha ya ha llegado y Google ha querido mostrar una cara en la que vela por completo por la privacidad de los usuarios. De esta forma, con el nuevo cambio en los ajustes, podremos activar o desactivar dichas escuchas, que, por defecto vendrán apagadas. Imagino que a la larga, vendrán asociadas a alguna pregunta que la mayoría de usuarios dirán que si, sin saber que finalmente dichas escuchas están siendo activadas.

La revisión de las transcripciones son necesarias

Al margen de la polémica que han creado, estas revisiones por parte de personas son necesarias para el producto que queremos consumir. Las inteligencias artificiales no son más que sistemas que “aprenden” a fuerza de repetir y, en el caso de transcripciones de probar y probar y, la supervisión humana es totalmente necesaria.

No obstante es comprensible que la gente pusiera el grito en el cielo porque hablamos de que muchas transcripciones podía mostrar contenido muy íntimo,  como dijeron los que revisaban de Apple, oyendo hasta médicos hablar del diagnóstico  de sus pacientes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro