Google estima que 100 millones de dispositivos acabarán teniendo botón dedicado para su asistente este año

Domótica

Los asistentes virtuales llevan ya un tiempo en los dispositivos móviles para poder consultar lo que necesitemos, pero, parece que la integración que van a tener a corto plazo irá un paso más allá con el hardware.

Hemos visto como algunos dispositivos, como por ejemplo mandos a distancias de televisiones y TV Box, venían con un botón dedicado en el mismo para poder hacer la petición al asistente directamente con el mismo mando, algo que parece que se va a exportar a los smarthones.

Según Google, más de 100 millones de dispositivos móviles tendrán un botón dedicado Google Assistant durante este 2019 para evitar tener que decir la palabra clave que lo despierta.

Actualmente muchos dispositivos ya tienen esta funcionalidad implementada, ya sea por usar el launcher de Google o bien porque la ROM instalada lo lleva, por lo que entendemos que en estos números, estarán considerando estos dispositivos con esta funcionalidad, se use o no, algo que ya hemos repetido en otras ocasiones donde los números en los asistentes virtuales varían mucho con respecto a lo que sería los asistentes que se usan realmente.

No obstante, el uso de los mismos si que se está ampliando a todos los sectores y, en los móviles, que ha sido uno de sus inicios, no hace más que avanzar.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro