Google permite la creación de grupos temporales de altavoces

Domótica

Una nueva característica parece que llega a los altavoces Nest. Se trata de la posibilidad de crear grupos temporales para la reproducción de la música, algo, que a simple vista puede parecer poco importante, pero que espero llegue al resto de asistentes.

Cuando estamos reproduciendo música desde un altavoz, tenemos la posibilidad de mandarlo a un grupo de los predefinidos. Es decir, los grupos que hemos creado anteriormente, podemos elegirlos para que la música suene en esos lugares, pero, ¿que pasa si queremos que suene en un par de sitios que no tenemos configurados como grupo?

Aquí es donde viene la parte interesante. Desde ahora, cuando estamos reproduciendo desde un Smart Display de Nest, podremos ver la lista de altavoces y mandar la música a los que queramos. Es decir, crearemos un grupo durante el tiempo que estemos usando dicho Smart Display.

Una vez que ya terminemos de hacer uso del Smart Display desde el que hemos configurado el grupo de reproducción, éste, será eliminado. Normalmente, los grupos que tenemos configurados suelen ser estancias donde habitualmente estamos. Pero, cuando se trata de hacer uso de habitaciones que no es normal estar en ambas, o, por ejemplo, no queremos molestar a alguien que está en una habitación que tenemos en los grupos, podemos crear los grupos temporales de reproducción.

De cara a aquellos que tengan bastantes altavoces repartidos por casa, seguro que esta nueva característica les resulta muy útil. Eso si, parece que hay que hacerlo desde los Smart Display. Además de que no sabemos si llegará a todos los países de forma global.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro