Google Home comienza a soportar Nest Protect desde su migración

Domótica Nest

Parece que el cambio de las cuentas de Nest a Google cuando fue cerrada la API no ha sido todo lo transparente que se quisiera. Los usuarios, han tenido problemas desde Agosto del año pasado que, ahora, un año después, parece que empiezan a solucionarse los problemas con Nest Protect.

Como sabréis, Google anunció el cierre de la API y, posteriormente, la obligación de tener la autenticación de 2 factores. En dicha activación muchos usuarios migraron sus cuentas a Google, perdiendo el acceso a diferentes dispositivos y funciones. Por ejemplo, algunos dispositivos no aparecían en Google Home y, otros, no podían ser compartidos con otros usuarios. Por ejemplo, los que quedaban dentro de Nest, no podían compartirse con la cuenta de Google, por  lo que el control de la casa se quedaba solo en una cuenta.

De esto, los usuarios, avisaron a Google, pero, la compañía tan solo notificaba que “pronto se solucionaría”. No obstante, la solución ha empezado a llegar mucho tiempo después, algo impensable siendo los dispositivos los propios de la marca.

Aunque llegue tarde, parece que los usuarios van a comenzar a recibir la actualización progresivamente y, permitirá, que se integren de forma directa los servicios y dispositivos bajo Nest Protect.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro