Google hace posible que todo accesorio de terceros tenga la posibilidad de tener una tecla de asistente virtual

Domótica

Los asistentes virtuales se están convirtiendo poco a poco en uno más de nuestros hogares, donde podemos encontrarlo en multitud de sitios y ahora, gracias a la “estandarización” del botón del asistente.

Google ha querido adelantarse a muchos fabricantes creando el reconocimiento dentro de sus sistemas de la tecla “KEY_ASSISTANT” que permite abrir el asistente virtual en el dispositivo que haga uso del mismo para poder lanzar el asistente en todo momento.

Google ya ha actualizado las versiones en Chromium, haciendo alusión a la entrada de dicha tecla en el foro de implementadores de USB, por lo que, al igual que tenemos la tecla de Windows desde hace mucho en los teclados, podremos tener ahora la que hace el salto al asistente.

A diferencia de la tecla de Windows, esta tecla no hace mención solo al asistente de Google sino que viene a ser una tecla genérica que le ofrecería la posibilidad a cualquier usuario a lanzar su asistente virtual o al fabricante poder tener el suyo lanzado desde diferentes accesorios sin tener que recurrir a la personalización de forma individualizada.

Google, por ejemplo, lo ha llevado a todos sitios, incluyendo el botón de Google Assistant en su mando de juego para Google Stadia.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro