Google presenta Stadia y se confirma el mando con Google Assistant

Google ha entrado de lleno en el mundo del video juego, y, por lo que vemos, su asistente virtual también estará presente en la plataforma de juegos que ha presentado y que estará lista durante este año, Stadia.

Después de ver la presentación, Google ha creado una plataforma que relaja las necesidades de los PCs o de las plataformas que se usen para jugar, delegando todo el trabajo del procesado del juego a los servidores de Google y AMD, algo que seguro, ha dejado tiritando a los fabricantes de gráficas que acaba de dejar a su producto como innecesario.

El caso es que el servicio de streaming de juegos estará listo durante este año y contará con un mando creado por Google que contará con acceso directo a Youtube y, lo que más nos interesa, Google Assistant.

Como vemos, detrás de un anuncio tan importante como el de esta plataforma de juegos que podría revolucionar el mundo del videojuego, viene acompañada de algo que parece empezar a ser indispensable en Google, su asistente.

Imaginamos que inicialmente, Google Assistant no tendrá muchas funciones que se puedan aprovechar en Stadia, pero, estamos seguro que Google desarrollará Actions que serán específicos para la plataforma.

Aun queda que esperar para poder tener el lanzamiento de la plataforma en nuestro país para ver todo lo que realmente ofrece y como nos funcionará en las casas, pero, la verdad, promete ser un avance importante en este sector.

Si queréis ver la presentación, os la hemos dejado en el vídeo de arriba.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro