Google Home 2.13.1.10 prepara la migración de las cuentas Nest

Domótica

Después de todo este tiempo con los movimientos de Google y Nest, ha llegado la hora de migrar las cuentas Nest a Google.

Como sabréis, los usuarios actuales podrán conservar sus cuentas Nest, pero, los nuevos a partir del 1 de Septiembre ya no podrán hacer una cuenta Nest. Aunque, aquellos que decidan permanecer en Nest, lo harán de una forma limitada.

Google está en pleno cambio de la marca Nest y no solo va a importar los usuarios sino que su sistema Google Home, ha pasado a llamarse Google Nest. Este cambio de imagen va a llevar numerosos cambios, como lo es el tema de los logos visibles.

Otro de los cambios importantes es el hecho de conseguir llevarse a todos o casi todos los usuarios de Nest para entrar dentro del ecosistema Google Assistant.

No es una tarea fácil la que tiene Google por delante, pero parece que en la próxima versión de Google Home veremos los primeros pasos a nivel de sistema que llevarán a los usuarios de Nest, pasar su cuenta a Google Assistant.

Esta información la hemos podido ver gracias al decompilado del APK por parte de 9to5Google, que, como es habitual hablan de las nuevas características antes de que lleguen al público final.

Ahora, era hora de este cambio ya que nos acercábamos a la fecha límite que Google había impuesto para que los usuarios de Nest, se conviertan en usuarios de Google por completo.

Los usuarios que permanezcan en Nest, podrán seguir haciendo uso de su cuenta como hasta ahora, aunque, sin recibir las nuevas mejoras.

Cuenta Nest, ¿para siempre?

No sabemos si las cuentas Nest van a pasar a estar de por vida como tales, permitiendo, por ejemplo, acceder a los dispositivos con sistemas como Home Assistant.

De momento, ya hay una advertencia con las nuevas características y mejoras, pero, en mi opinión, al igual que Google retiró el soporte para Nest en los smartwatch por ser una cantidad residual, es posible que haga lo mismo a los usuarios de Nest, cuando estos sean “residuales”

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro