Google corta el soporte de Nest en Wear OS y Apple Watch

Domótica Nest

Los movimientos de Google sobre Nest han sido bastante radicales a la hora de absorber la marca de forma definitiva, y, ahora le toca el soporte sobre los smartwatch, tanto suyos con Wear OS como los de Apple.

Si recordáis, inicialmente anunció el cierre total de la API a partir de Agosto, aunque, a la vista del revuelo que causó, tuvo que dejar la API, como poco para los clientes actuales, pero, sin recibir todas las novedades que puedan ir añadiendo de cara al futuro.

Ahora, Google ha anunciado que corta el soporte para los smartwatch, tanto los que usen por medio de Wear OS como con Apple Watch y, el argumento es que lo usa muy poca gente.

No podemos saber la cantidad de usuarios que controlaban el termostato Nest desde su reloj, pero es una característica, que salvo que Google vuelva a rectificar, se ha eliminado y al intentar usarlo, instan a que elimines la App del reloj por no estar activa. La eliminación ha sido de una forma inmediata y sin dar plazo a los usuarios, como si que hicieron con el tema de la API.

En mi opinión, el trato ofrecido a los clientes de un producto como puede ser el termostato Nest, por parte de Google, no ha sido el mejor, y, gente que se ha gastado 250€ en un dispositivo con unas características, cambiarlo de una forma tan radical, solo eleva la desconfianza en una futura compra, ya que, no sabes si conservará con el paso del tiempo, lo mismo que tenía cuando lo compraste.

Imaginamos que aquellos que usaran esta característica, por pocos que sean, se habrán visto bastante molestos por la decisión de Google de eliminar la posibilidad de usar sus Nest con tan solo mirar el reloj y sin abrir la App en el móvil.

Más info: Slashgear

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro