¿Quieres seguir usando Nest con Home Assistant y otros servicios? NO migres la cuenta a Google

Domótica Nest

Como sabéis, Google está en pleno proceso de migrar la cuenta de Nest a cuentas Google, eso si, perdemos acceso a la API de Nest de desarrolladores para conectar con Home Assistant o similares.

Con el cambio de imagen, Google quiere llevarse a los usuarios de Nest a su propio sistema, pero, gracias a que se quejó la gente aquellos que quieran, pueden quedarse en Nest. Esto significa que aquellos que hicieran la cuenta de desarrolladores para poder trabajar con Nest en algún sistema, si no migran, podrán seguir haciéndolo.

Es el caso de Home Assistant, IFTTT y otros servicios que estaban conectados con Nest y que nos permitían hacer uso del termostato fuera de su ecosistema y que ahora, Google ya no lo permitirá. Por eso, os recordamos que si os salta la actualización de la App y os pide migrar la cuenta, NO lo hagáis.

En caso de equivocaros y migrar, no habrá vuelta atrás y, de momento, no podréis usar con otros sistemas vuestra cuenta de Nest.

Según os informamos, hace unos días se vio en una actualización de los servicios de google que se estaba preparando la migración de las cuentas y, parece que empieza a haber movimiento, por lo que mucho cuidado.

Google y las cuentas Nest

No sabemos si realmente estas cuentas aguantarán toda la vida o cuando la cantidad de usuarios sea “residual”, forzarán a actualizar o quitarán el servicio, como hizo con los smartwatch. Pero lo que si sabemos es que si usáis Home Assistant con vuestro Nest, es imprescindible que la cuenta se mantenga en Nest con el acceso de desarrolladores o, inmediatamente, dejaréis de poder acceder a vuestro termostato con Home Assistant.

Según aseguraba Google, los que mantuvieran la cuenta en Nest, iban a tener un acceso limitado a las nuevas características, pero, parece más una manera de presionar que realmente las carencias que tendrán los usuarios.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro