Google Home descatalogado, ¿Nest Home listo?

Domótica Google Google Nest

Parece que ha llegado el fin de una era. El que ha sido el altavoz “grande” de Google durante mucho tiempo, Google Home, ha llegado a su final. Aunque pueda parecer un adios, todo apunta a que será un hasta pronto, con la llegada de un altavoz con la marca Nest que lo sustituirá.

Desde hace ya bastante tiempo, Google lleva remarcando sus dispositivos con la marca Nest, algo que le ha hecho cambiar la imagen y, sobretodo, el nombre de sus productos. El Google Home Mini, por ejemplo tiene reemplazo, el Nest Mini, un dispositivo muy parecido físicamente, pero con especificaciones mejoradas.

Ahora, con la eliminación de la disponibilidad en la web del Google Home, los rumores del nuevo altavoz cobran más vida que nunca. Se trataría de un Nest Home, con el que Google competiría con los Echo de Amazon, ya que, actualmente se quedan en el mercado 2 Smart Displays y solo el Nest Mini. Algo que dejaría la gama de productos de Google Assistant, algo falta de un altavoz con mayor potencia que el Nest Mini. Este nuevo dispositivo se cree que estaría listo para su presentación y posible venta este mismo mes de Junio.

En España, todavía aparece como disponible, pero, imaginamos que estará hasta presentación del nuevo modelo o hasta agotar existencias.

Novedades en el posible Nest Home

Respecto a lo que podría incluir el nuevo Nest Home, todo apunta a que habrá mejora tanto a nivel de sonido, como memoria en el propio aparato y una potencia mayor. Con los cambios recientes de Google Assistant y su confirmación de pagos por medio de la voz, la potencia será necesaria. Según se ha podido saber, para las compras online, la verificación del dispositivo se hace de forma local y se manda sólo cuando es necesario. Es por ello que necesitarán tener un procesamiento local que permita mover toda esa información de forma rápida y precisa.

De momento, tendremos que esperar a un posible anuncio de Google, pero, estamos convencidos que el próximo anuncio de Google podrá traer el anuncio del Nest Home

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

  1. daniel agenjo asensio

    Hacia tienpo que no probaba algo tan malo. El altavoz ridiculo. No te deja hacer nada. Ni vincular un bluetooth. Asi que si quieres escuchar musica. Ha de estar el telefono cerca. Para eso pongo un telefono en vez el nesthub. Haber si logro devolverlo. No se lo deseo a nadie

    Reply
    • eduardo

      Si tienes el altavoz vinculado con tu cuenta de Spotify o servicios de streaming compatibles puedes reproducir sin necesidad de tener el móvil cerca. Sobre lo de poner un móvil en vez del altavoz, es cierto que la calidad no es comparable a otros altavoces, pero mejor que un móvil, es.

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro