Google Home pregunta por enlazar nuestra cuenta Netflix y añade TV en vivo

Domótica

Aunque de momento no parece estar el servicio habilitado en España, si que lo está en Estados Unidos, donde 9to5Google se ha percatado de los cambios. Por un lado, pidiendo enlazar nuestra cuenta Netflix a su servicio y añade un nuevo servicio de Google Assistant, la TV en vivo.

Google sabe que Netflix juega un papel importante en su sistema. Son muchos los usuarios que usan el servicio de streaming bajo Google Assistant y, ha querido facilitarles la vida (además de captar fácilmente usuarios activos). Desde ahora, si la aplicación Google Home detecta que tenemos Netflix en nuestro smartphone, nos preguntará si queremos enlazar la cuenta para poder usarlo a través de su asistente.

Obviamente, no es ninguna obligación y podemos negarnos a que lo haga. De cara a Google, le interesa que se enlacen para poder hacer que los usuarios comiencen a usar su servicio y, hará que poco a poco aumenten su uso.

Sobre TV en vivo, nos referimos a canales de TV en streaming, de momento, parece que solo Sling TV está disponible. Pero abre las puertas a más servicios que podrían integrarse dentro de su plataforma. Por ejemplo, en España, podría llegar a un acuerdo e integrar la plataforma de streaming de Movistar+. Aunque, ya dependerá de si la compañía española le interesa o no dejar sus servicios dentro de Google.

Servicio de TV en Streaming en Google Home

Nuevas actualizaciones de Google

Como hemos dicho, de momento, estas características parecen haber empezado en Estados Unidos. La de Netflix es posible que no tarde en llegar, pero, los canales de TV en Streaming, podrían tardar algo más. Estaremos atentos a futuros cambios. Se nota que Google está más activa a la vista de los cambios que hemos podido ver como la activación de doble factor en las cuentas Nest, la presentación de Google Nest WiFi en España y otras noticias que hemos publicado.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro