Google introduce la posibilidad de crear vídeos “How to” para pedirlos a Google Assistant

Domótica

Con la entrada de los dispositivos inteligentes con pantalla, es hora de darle más uso a Youtube, pero, hay que asegurarse que el contenido que buscamos es el correcto, ya que, están pensados para que todo sea controlado con la voz y, los vídeos “How to” son los más buscados.

“How to” significa en inglés “Cómo” y se suele usar para los tutoriales en los que se explica como hacer algo, ya sea una receta o arreglar cualquiera aparato que tengamos en casa, por lo que Youtube puede ser explotado bastante de esta forma como actualmente se hace con el móvil o con el escritorio.

Ahora, la gente en Estados Unidos (de momento) tendrá la posibilidad de poder usar en los actions de Google los resultados de búsqueda relacionados con los How to, eso si, no todo el contenido será usado.

Para poder aparecer en dichos resultados, la cuenta que los ofrezca tendrá que estar verificada para así poder asegurar que el contenido es un tutorial How to correcto y evitar contenido indeseado, además de tener que seguir una guía que Google ha colgado en la web de desarrolladores.

Una nueva característica que resultará bastante útil y con la que Amazon tendrá difícil luchar ya que no posee tanto contenido como si lo hace Google en Youtube.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro