Google Assistant prueba a añadir más sugerencias cuando se le llama

Domótica

Como vemos en 9to5Google, parece que Google Assistant va a sugerir más acciones que las que actualmente tenemos en su interfaz cuando se le llama.

Hasta el momento, cuando llamamos a Google Assistant con “OK Google” teníamos  en la parte inferior un slider que podíamos mover con la mano para poder hacer acciones habituales. Pero, el problema es que inicialmente veíamos únicamente 2 y teníamos que deslizar el dedo para que aparecieran más.

Ahora, con el cambio, aparecen en la parte superior esferas con acciones que supuestamente son recurrentes. Puede tratarse de una prueba inicial, porque de momento no parecen cambiar ni por uso ni por la ubicación donde estemos. Por lo que de momento no son todo lo útiles que podrían.

Con este nuevo cambio, se realiza una similitud a muchos de los menús contextuales de Pixel (y de otros teléfonos) que nos permite realizar acciones de una forma sencilla. Este nuevo cambio en la interfaz cuando se le llama, parece  estar activo en el programa beta, aunque, no para todos los teléfonos, por lo que si Google lo aprueba se propagará al resto de dispositivos.

Si Google mejora dichos accesos basándose en historial y ubicaciones, seguro que se convierten en algo mucho más práctico que lo que actualmente son.

Google Assistant y sus mejoras

No es la primera vez que vemos mejoras en la interfaz de Google Assistant. En algunos casos se tratan de mejoras sobre la pantalla y en otras vemos adaptaciones para que Google Assistant se integre en el sistema sin destacar.

Es algo normal que Google quiera mejorar lo que podría darle el control de todo en los próximos años, aunque, a veces, realiza movimientos un poco extraños. Además, existen todavía características del asistente que no hemos visto en España, como sería Google Duplex o el call screening para atender nuestras llamadas con el asistente.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro