Un fallo de Google Assistant deja las pantallas encendidas de forma indefinida

Domótica

Según leemos en Android Police, parece que hay un fallo activo en Google Assistant que podría dejarte la pantalla encendida de forma continua y, por tanto, sin batería. El fallo, que parece estar reportado en Septiembre sigue activo e imaginamos que Google estará trabajando en la solución. No es la primera vez que reportamos de un fallo de Google Assistant.

Bastantes son los usuarios que han reportado el fallo y que, deja sus teléfonos sin batería sin darse cuenta. El problema viene cuando el asistente de Google oye “Hey Google” pero no termina de oír la consulta o es contestada en otro dispositivo. En ese momento, el dispositivo no deja de estar escuchando y se queda como si estuviera interpretando algún comando.

Como decimos, el falló se publicó en el foro de Google en Septiembre y en Octubre volvió a salir a la luz con alguien que se fundió una batería en la noche de su Oneplus 6T.

Fallo con los dispositivos Google

A excepción del Oneplus 6T que comentamos, parece que todos los dispositivos afectados han sido de los fabricados por Google, incluyendo las Smart Displays. Afortunadamente, la mayoría de los usuarios que han sufrido el problema se han dado cuenta y han apagado sus dispositivos de forma manual.

El problema de no darse cuenta es que si nos vamos de casa y el dispositivo se queda encendido, corremos el riesgo, además de gastar la batería, poder dañar la pantalla si pasa mucho tiempo encendida. Esperemos que Google arregle el problema que, para más complicación, no ocurre de forma continua a todos los que les ha dado problemas.

Si eres usuario de Google Assistant, controla que los dispositivos queden apagados después de lanzar algún comando. De esta forma prevenimos dañar la batería o pantalla mientras Google soluciona el problema.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro