Google Keep se prepara para el soporte de Google Assistant

Domótica

Google está poco a poco metiendo Google Assistant en la mayoría de sus productos, ahora, es el turno de Keep. Por si no lo manejas, Google Keep es una aplicación de notas y recordatorios para tener nuestra lista de “pendiente por hacer”.

Ahora, con la integración con Google Assistant no solo será posible hacer uso de la misma con la voz desde nuestro dispositivo. Google, va a dotar de soporte para que pueda ser controlado por completo desde los móviles como desde los altavoces inteligentes y los Smart Displays. De esta forma, podremos manejar nuestras notas, añadir notas de voz, sin tener que sacar nuestro smartphone.

Google Keep permite desde hace tiempo la subida de notas de voz, transcribiendo el contenido pero dejando adjunta la nota de voz. Ahora, con la entrada de los altavoces cobra más sentido que nunca poder hacer eso, además de que permite la subida de archivos de sonido que son la propia nota. No obstante parece que desde la web, si subimos ficheros de audio la aplicación del móvil falla.

Imaginamos que pronto tendremos actualización, tanto para la solución de problemas como para darnos la integración con Google Assistant.

Google Assistant en todos lados

Google busca una experiencia unificada con su asistente. De hecho, hace poco vimos como Google Maps cambiaba a ser manejado con Google Assistant para que los usuarios tuvieran una sensación unificada y no tener 2 asistentes virtuales.

Esta es la idea de todos los grandes de la informática, ya que, su objetivo es que su asistente se encuentre en todo lo que usamos para tener el control total de nuestra persona.

Más info de la integración de Google Keep aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro