Google Maps prueba la voz de tu Google Assistant cuando conduces

Domótica

Para ir poco a poco introduciendo la voz de nuestro asistente, Google ha decidido empezar a probar a usar la voz de nuestro Google Assistant cuando conducimos usando Google Maps.

Google Maps desde siempre ha permitido el cambio de la voz para elegir la que más nos agradara. Ahora, con este nuevo cambio, Google Maps pasará a estar “controlado” por nuestro Google Assistant. Es decir, los comandos que dictamos tanto dentro como fuera de Google Maps se contestan con la misma voz.

De esta forma, Google hace más natural la navegación ya que, a la voz de Google Assistant la mayoría ya estamos acostumbrados. Según leemos en 9to5Google, que son los que han avisado, respeta la voz de nuestro asistente, aunque, no permite todas las que existen en Estados Unidos.

Por ejemplo, John Legend posee su propia voz dentro de Google Assistant, pero parece que no está preparada para la conducción. Además, avisan que para poder hacer un cambio de la voz, será necesario cerrar por completo la aplicación.

Parece un detalle sin importancia, pero Google va a acabar poniendo el asistente en todas las aplicaciones que poseen y que pueda ayudar en algo. Este funcionamiento de Google Maps, también sucede en Android Auto.

Google Assistant y la voz que usa

La gente comienza a “confiar” en el asistente virtual (sea de Google o Amazon). Es por eso que usar la misma voz para poder realizar más tareas hace que los usuarios estén más cómodos usándolos.

Hace tiempo que salió una estadística en la que se mostraba que los usuarios estaban incómodos hablándole a un asistente virtual, pero, cada vez parece que se van familiarizando. Es por eso que Google ha optado por usar la misma voz para poder tener mientras conducimos, una voz familiar.

Más info de la voz de Google Maps aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro