Google proporciona Nest Cams en los hospitales de Estados Unidos para vigilar los pacientes de Coronavirus

Domótica Google Nest

Muchas son las empresas que han proporcionado material y medios a los hospitales en esta crisis. Vimos a Baidu ofrecer Smart Displays a los hospitales en Wuhan para que el personal sanitario pudiera hablar con sus familiar, y, ahora, ha sido Google donando Nest Cams.

La finalidad es distinta, pero, en definitiva la idea es poder ayudar en estos tiempos de crisis. Google ha donado 10.000 Nest Cams con las que podrán vigilar a pacientes del Covid-19 en los hospitales de Estados Unidos. En la web de 9to5Google hay información de contacto para poder solicitar alguna unidad si eres un hospital de allí, los requisitos son, tener WiFi con WPA2, G Suite y un sistema de seguridad con suficiente potencia para poder tener multi cámara.

Además, el donativo de las cámaras, según aseguran, ayudará también a ahorrar en EPIs (Equipos de Protección Individual) que tanto escasean, ya que, no será necesario tener que ir a todas las habitaciones y, por tanto, tener que gastar de los materiales. Una buena noticia para los hospitales de Estados Unidos, aunque, no sabemos el criterio que seguirá Google para poder repartir los equipos.

No obstante, se trata de una buena acción que ayudará a controlar la salud de los pacientes, algo totalmente necesario en los tiempos que estamos. Esta noticia, parece confirmar el interés de Nest (allá por 2018) por entrar en el sector de la sanidad con sus productos. No sabemos si este donativo conlleva un ofrecimiento posterior de los servicios de Nest.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro