Google lanza Duplex en España para actualizar los horarios de los comercios

Domótica

Hace ya 2 años que Google presentó Duplex, una inteligencia artificial basada en Google Assistant que permitía interactuar con personas. Se trataba de un servicio para hacer que nuestro smartphone o smart speaker hiciera la reserva en un restaurante o comprobara alguna información de algún negocio.

Durante todo este tiempo, Google lo ha tenido (y tiene) en pruebas en Estados Unidos. Tardó 1 año en abrirlo al público y comenzó solo en sus teléfonos Pixel. Además, no siempre ha sido un robot, sino que se le ha visto usando personas para realizar su cometido.

Con motivo del Covid-19, Google ha querido verificar los horarios de los comercios en España y, su mejor herramienta es Duplex. A partir de ahora, el servicio de Google contactará con los establecimientos para poder confirmar y actualizar su información. Además, al ser un servicio que, en algunos casos puede llegara  aparentar ser una persona, Google avisa al comenzar la llamada tanto de lo que se trata como de que lo va a grabar. En caso de no querer ser grabado, pasará la llamada a un operador humano.

De momento, se trata del primer paso de Duplex y no podremos realizar ninguna de las otras funciones con las que nació Duplex. No obstante, es una buena noticia para aquellos que esperaban que pronto podamos realizar reservas de forma automatizada.

Google Duplex y su implementación

Hace un tiempo escribí un artículo hablando sobre muchos productos de Google mostrados en las I/O, pero que, no estaban listos en realidad. El servicio de Duplex de Google parece ser uno de ellos. Durante el I/O de 2018, el servicio parecía que iba a estar totalmente implementado para poder lanzarlo de forma inmediata, pero, a la vista de la espera que llevamos (y la que parece quedar), muestra que no era así. No obstante, este primer paso en español, es un importante paso para poder acabar teniéndolo en España (y todos los países hispanohablantes).

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro