Baidu ofrece Smart Displays a los doctores de Wuhan para ayudar contra el coronavirus

Domótica

Con el fin de ayudar a las labores de los médicos en Wuhan contra el famoso virus, Coronavirus, la empresa Baidu ha ofrecido Smart Displays al personal médico. Estos dispositivos donados servirán para que el personal pueda estar en contacto con los suyos, pero, también ayudará desde el lado médico.

Además de la parte personal, los Smart Displays ayudarán a los médicos a poder consultar historiales médicos así como historiales de viaje de los residentes. De esta forma, se puede acelerar los diagnósticos así como usar la inteligencia artificial de Baidu para poder obtener patrones de infección.

Además de Baidu, Alibaba también está ayudando dejando a los residentes de la zona más afectada su servicio de telemedicina para cosas leves gratis. De esta forma, muchos se evitan tener que ir a los hospitales de la ciudad y así, además de no saturarlos, evitan posibles contagios.

La inteligencia artificial y la medicina

No es la primera vez que publicamos avances de la inteligencia artificial con la medicina, por ejemplo, en el diagnóstico de cáncer. La inteligencia artificial, con el paso del tiempo será capaz de ver en las analíticas y diferentes pruebas enfermedades que actualmente el ser humano no ve, algo que nos beneficiará a todos en la previsión de una enfermedad en pleno desarrollo.

Con la entrada de esta tecnología en nuestro día a día, además de recopilar nuestros datos para fines comerciales, tendremos perfiles de enfermedades que se podrán parar antes de que lleguen a ser un problema.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro