Google presenta Project Stream, su servicio de streaming de juegos que delega la potencia en sus servidores

Las tendencias en la computación están cambiando en delegar fuera de nuestros ordenadores el mayor consumo, por ejemplo, antes los hostings eran propios y poco a poco se han ido saliendo de los servidores locales a delegar fuera dicha tecnología, y esto, es lo que quiere hacer Google con Project Stream y los juegos.

Al igual que otros servicios relacionados con la domótica, tienden a ofrecernos sus servidores cloud para no tener que tener casi hardware en casa y poder hacer multitud de cosas, Google está ofreciendo este mismo concepto pero para los juegos usando el navegador Chrome como interfaz para jugar, es decir, Google renderizaría el juego y nosotros, con un PC económico podríamos jugar como si tuvieramos uno de última generación.

De momento el proyecto funciona con Assassin’s Creed Odyssey, ya que se han unido con Ubisoft para poder conseguir la suavidad que vemos en el vídeo y que hará que más de un fabricante se plantee la posibilidad de adaptar los juegos para Project Stream para conseguir tener más jugadores, ya que, el hecho de no requerir un hardware caro para poder mover los juegos, fomentará que más gente juegue.

Veremos el futuro de Project Stream y la aceptación que tendrá este Project Stream que seguro se extiende a más dispositivos, por ejemplo, un Google Chromecast, lo que nos evitaría la necesidad de comprar una consola para jugar a los últimos juegos.

Interesante, ¿verdad?

Fuente: Youtube

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro