Google Assistant añade un comando para borrar todo lo que le hemos dicho

Domótica

A raíz de los problemas de privacidad, Google Assistant ha incluido un comando por voz para poder borrar lo que le decimos. Esto no hace que dejemos de ser escuchados pero si que nos permite un control sobre lo que hemos dicho.

Ya era posible la eliminación de las grabaciones por medio de la App, pero, no se encontraban de forma muy sencilla y no tenía una interfaz muy cómoda para poder realizar las tareas. Gracias a este nuevo comando, podremos decir “OK Google, borra todo lo que te he dicho la semana pasada” para eliminar todo aquello que queramos.

El problema de momento es que el plazo máximo es de una semana y, pidiendo un plazo superior el asistente virtual nos indicará que vayamos a la App para borrar todo lo que queramos. Este “problema” imaginamos que está para evitar un borrado por completo de forma periódica.

Este nuevo comando entrará en la actualización en inglés la semana que viene, pero los que usamos Google Assistant en otros idiomas tendremos que esperar hasta el mes que viene. No se ha dicho nada sobre si permitirán más periodo en el futuro o no.

Google Assistant y la privacidad

Ha hecho daño a la imagen de los asistentes los escándalos de tanto Alexa, Google Assistant, Cortana y Siri, aunque, solo ha supuesto pequeños cambios en la privacidad. Los grandes de la informática necesitan las transcripciones para poder mejorar el entendimiento de sus asistentes. Por lo tanto, seguirán realizando su tarea de reconocimiento de una forma u otra y, podremos optar a borrar las grabaciones, pero, dudo que se pueda evitar por completo las escuchas.

La información que puede extraer de nuestras grabaciones, es lo que alimenta estas empresas y, la que mejor lo haga, será la que lleve el timón en esta nueva era de los asistentes.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro