Google Assistant encuentra a nuestros contactos que comparten la localización en Maps cuando se lo preguntamos

Domótica

Tenemos la posibilidad de hacer pública nuestra localización con nuestros contactos, de forma continuada o en ciertos momentos nuestra ubicación con Google Maps, algo que parece que Google ha unido con la nueva actualización.

Esta característica es práctica cuando hemos quedado con alguien y queremos saber por donde va o donde está para llegar nosotros donde se encuentra. Por medio de la localización podemos tener controlados donde se mueve una persona, pero, previamente debe compartir con nosotros la ubicación. Hasta ahora, esta característica estaba dentro de Maps y, para poder acceder a ella y ver las ubicaciones de quién nos comparte, era necesario hacerlo por medio de la App.

Desde ahora, aunque imaginamos que empezará en Estados Unidos de momento, podemos preguntar e Google Assistant y nos los localizará en el mapa para que sepamos donde está. Aunque puede parecer una invasión a la privacidad, os recuerdo que tenemos que haber compartido previamente la ubicación con dicha persona.

Google Assistant y los mapas

No es la primera vez que vez que Google combina Google Assistant con Maps, ya que, parece que uno de los usos más habituales es la búsqueda de algún sitio o comercio. Con la entrada de la integración de las ubicaciones de los amigos, se abren diferentes puertas de cara al futuro.

Por ejemploy, si vamos a recoger a un amigo, podemos pedirle que nos comparta su posición y, así, decirle a Android Auto que nos guíe hasta él/ella para así no necesitar poner nada en el navegador.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro