Google trabaja en un volumen personalizado de la voz de Google Assistant

Domótica

Aquellos que usamos los asistentes virtuales, el tema del volumen es algo que muchas veces resulta molesto ya que, estamos escuchando algo multimedia, pero cuando queremos que nos diga algo, no queremos que suene al volumen de la música.

También sucede el caso contrario, donde no oímos lo que nos dice por estar ajustado a un volumen demasiado bajo y no nos enteramos de su respuesta.

El caso es que parece que la queja es algo común, porque a la vista de los últimos parámetros incluidos en la actualización 2.12.508 indica que Google está trabajando en personalizar la voz del asistente separando del resto de sonidos.

Aunque se ha podido ver la nueva barra para controlar el dispositivo, en 9to5Google aseguran que no está totalmente funcional y que las pruebas que han hecho no está preparado para poder configurarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al menos, esto indica que Google se lo ha tomado en serio y pronto podremos tendremos la manera de controlar de una forma más inteligente el volumen al que nos contesta cuando hacemos uso del mismo sin molestar.

No obstante, como decimos, esta característica parece estar en una fase inicial y no funciona correctamente, por lo que es posible que en una próxima actualización pueda desaparecer hasta estar preparada o bien que sea corregida para funcionar como se espera.

Una vez que esté habilitado, podremos controlar desde -2 a +2 donde será una variación del volumen para poder conseguir que Google Assistant nos hable de la forma que nos resulte más cómoda.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro