Google y Apple paran las escuchas por humanos y Amazon permite al usuario decidir

Domótica

Estamos ante un movimiento importante en las tres gigantes de la informática, ya que, van a parar las escuchas de los humanos en las grabaciones.

Como ya se viene diciendo desde hace tiempo, tanto Google, como Apple como Amazon, usaban personas para mejorar los reconocimientos de su asistente.

Ahora que Google podría ser investigada por una posible violación del RGPD en Europa, parece que los 3 se han tomado en serio el problema de las grabaciones.

Todos los casos han saltado gracias a que algún periódico ha realizado alguna investigación y el resultado ha sido siempre el mismo. Google mandaba las grabaciones a gente subcontratada, Amazon tenía miles de empleados escuchando las grabaciones y desde Apple relataban que oían a la gente en la intimidad y otras situaciones comprometidas.

Esta información ha empezado a elevar el miedo en la gente y parece que Europa (y seguramente en USA) va a mirar lo que hacen estas empresas.

De momento, como hemos dicho, Google podría ser investigada y tanto ella como Apple han anunciado el cese de las escuchas por parte de humanos. Por otro lado, Amazon ha lanzado una actualización para Alexa que nos permite decidir qué hacer, si permitir o no las escuchas.

Imaginamos que de una forma u otra volverán a ser capaces de analizar, pero, ahora, tendrán que dejar de hacerlo o se enfrentan a sanciones por la privacidad.

Desactivar las escuchas en Alexa

Si eres usuario de Alexa y quieres evitar que te escuche ningún humano, entra en la App de Alexa:

  • Pulsamos sobre el menú arriba a la izquierda
  • Buscamos “Privacidad de Alexa”
  • Pulsamos sobre “Gestiona la manera en que tus datos nos ayudan a mejorar Alexa”
  • Ahí podemos desactivar tanto “Ayúdanos a mejorar los servicios de Amazon y a desarrollar nuevas funcionalidades nuevas”
  • Pero los que nos interesa es quitar todos los perfiles que queramos evitar de ser escuchados en “Usar mensajes para mejorar transcripciones”

Más info aquí

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro