Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 0.16

Domótica

El bridge que usamos para hacer uso de los dispositivos Zigbee sin su gateway, el zigbee2mqtt tiene nueva versión, la 0.16.

Esta nueva versión, corrige un fallo con el que no se podían controlar dispositivos con un prefijo en el nombre, ahora, ya corregido.

Desde que que publicamos el tutorial, han avanzado 3 versiones, y, la 0.14, es una versión importante, porque mejora la estabilidad de la red Zigbee, así como incluir nuevos dispositivos soportados.

Entre dichos dispositivos, tenemos, por ejemplo los smart locks de Vima, que trataremos de hacer review para mostrar tanto su función normal, como intentando asociarlo por medio del bridge.

Para aquellos que os funcione todo, no es recomendable 100% actualizar, ya que, podría provocar fallos que actualmente no tengas, pero, si detectas que no te va bien el bridge, puedes probar a actualizar.

Como experiencia personal, estoy tratando de instalar en un RK3399 el sistema completo y el Zigbee2mqtt me ha dado algo de fallos en las versiones más recientes, por lo que probaré a instalar una versión anterior para ver si funciona mejor.

SI queréis actualizar, recordad guardar la carpeta data, que es la que guarda la configuración y, una vez hecho eso, podéis hacer un nuevo clone para traer la nueva versión (en el tutorial tenéis la información para actualizar el bridge).

Fuente: github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro