Zigbee2mqtt llega a la versión 1.16.0

Domótica

Como no podía faltar, Zigbee2mqtt actualiza a una nueva versión después de que Home Assistant lance su nueva 0.117, en este caso, Zigbee2mqtt alcanza la nueva versión 1.16.0 con bastantes cambios.

Entre lo más destacado, tenemos un nuevo firmware para los modelos que operan de forma nativa con Zigbee 3.0. Aquellos que usamos el CC2652 o el CC1352, podemos cambiar a este nuevo firmware, que, revisando los cambios, parece que se trata de una subida de versión en el SDK del mismo.

Cambios en Zigbee2mqtt 1.16.0

Son muchos los cambios que podemos ver en esta nueva versión. Por comentar algunos, tenemos mejoras con la integración de Home Assistant. También tenemos soporte para nuevos comandos en algunos dispositivos, como son “exposes” y “effect” para la iluminación.

En cuanto a las mejoras, también hay una importante lista de fixes que llega, desde fallos de forma general en tipos de dispositivos, como para marcas en concreto como Xiaomi, Sonoff, Aqara, etc. Todas estas mejoras, son recomendables arreglarlas para poder tener un sistema más estable.

Nuevos dispositivos soportados en Zigbee2mqtt 1.16.0

Como es habitual con cada nueva versión, la lista de dispositivos crece, y, en este caso, vemos muchas marcas, pero, destaca entre todas Philips con decenas de nuevos dispositivos soportados. No obstante, también vemos Namron, Immax, Aurora, Gledopto, Nue, iCasa, HEIMAN, Tuya, etc.

Una importante lista que podréis consultar en la página de la nota oficial del lanzamiento.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro