Home Assistant #25: Integramos los dispositivos de la App Smart Life

Domótica Tutoriales

Si habéis comprado dispositivos a china del tipo enchufes inteligentes, bombillas WiFi, etc, seguro que os habréis topado con una App llamada “Smart Life” que permite la integración de multitud de dispositivos multimarca, y que nos permite que interactuen entre ellos.

Hasta ahora, pensaba que no era posible integrarlos si no era con un cambio de firmware, pero, buscando un poco de información sobre esta App y Home Assistant he visto que es muy sencillo integrarlos y poder hacer uso de los mismos, así como de las que tengamos configuradas, por medio de nuestro sistema.

Integramos Smart Life en Home Assistant

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como digo, es muy sencillo, tan solo necesitamos saber el usuario y la contraseña que pusimos así como el código del país que pusiéramos cuando nos dimos de alta, en mi caso, al ser España es 34. Por lo tanto tendríamos que poner lo siguiente en nuestra configuración:

tuya:
  username: nuestro@correo.es
  password: contraseñaquepusimos
  country_code: 34
  platform: smart_life

Ahora, tocaría un reinicio, para que cuando arranque importe los dispositivos que tenemos en la nube de este proveedor chino y podremos hacer uso de ellos como si de un dispositivo nativo se tratara y, sin perder el enlace con la aplicación nativa por lo que podríamos hacer uso de los mismos en las dos plataformas.

Cabe decir que si lo que buscas es quitarte la dependencia de nubes externas, este método no te valdrá, pero, al menos, si tienes dispositivos como estos comprados y no hay nada para integrarlos de forma nativa, podrás hacer uso de ellos mientras se descubre como hacer que funcionen sin su nube o bien los reemplazas por otros más acertados.

Si quieres algunos ejemplos de dispositivos integrables en esta plataforma: Desde España tenemos Enchufes inteligentes (pack de 2), Enchufes inteligentes (pack de 4), Bombillas WiFi RGB, o desde China tenemos Enchufe inteligente, otro enchufe wifi económicoBombilla Wifi RGB por 8€, Otra bombilla WiFi, etc

Son cientos de productos los que podemos encontrar y, muchos de ellos, más económicos que los que normalmente encontramos que son integrables como pueden ser Yeelight o marcas similares.

IMPORTANTE: Con el fin de ayudaros de una forma más directa, he creado un grupo en Telegram de Home Assistant en Español donde podemos ayudarnos todos así como evitar que os quedéis atascados, si tenéis Telegram podéis pulsar aquí para uniros y si no lo tenéis, os recomiendo que os lo instaléis ya que lo usaremos en el tutorial para notificarnos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

12 Comentarios

  1. korrupto

    Hola, estoy teniendo problemas para añadir los datos a la configuracion, ya que obtengo este error: Testing configuration at /config Failed config General Errors: – Component not found: tuya
    Ya he probado de varias formas pero no se que ocurre.
    Un saludo y gracias

    Reply
    • eduardo

      ¿Que versión de Home Assistant tienes?

      Reply
      • korrupto

        Lo acabo de intalar en un Qnap a través de un docker y me acabo de dar cuenta que aparece la versión Home Assistant
        0.65.5, que creo que está bastante atrasada.

        Reply
        • korrupto

          Acabo de actualizar a 0.84.6 y todo perfecto, gracias mil!!

          Reply
  2. emi2

    Por fin.
    Me funcionaba bien, pero la temperatura que me daba, era incorrecta me daba el doble de la temperatura real.

    He copiado el archivo tuya.py de “/home/pi/.local/lib/python3.5/site-packages/homeassistant/components/climate” a “/home/homeassistant/.homeassistant/custom_components/climate”

    Luego he modificado el archivo de la última ubicación:
    @property
    def current_temperature(self):
    “””Return the current temperature.”””
    return self.tuya.current_temperature()

    por:

    @property
    def current_temperature(self):
    temp = float(self.tuya.current_temperature())/2
    return temp

    Reply
    • JOSE MANUEL

      He hecho lo mismo que tú, pero la temperatura en el Hassio me sale sin decimales. En cambio en el propio termostato si que va de 0.5 en 0.5. Te ha pasado??
      gracias

      Reply
  3. Cesar

    Alguien puede ayudarme,
    comre 4 wifi plugs, al principio los 4 los agregue bien a la app y al home, muy contento y todo, cuando cambie de red, ahi vino el problema, ya no pude “re-agregarlos” mis datos
    red 2.4ghz
    ssid ok (no nombre raro sin caracteres extraños), pass (letras y numeros wpa psk)
    ya intente con Fast flashing led (modo estandar)
    y con modo AP (modo compatible) slow flashing.

    he realizado varios recomendaciones que he leido de varias paginas, y nada

    lo extraño es lo siguiente,… cuando intento (cualquiera de las dos formas), veo que el plug se conecta a mi router (lo puedo ver en mi client list), mas en la app continua con el conteo al 100% para mostrarme una y otra vez “Fail to Add”,

    sera algun problema de comunicacion con el servidor donde reside mi usuario y password???

    Reply
  4. sergio

    Hola, he seguido el manual y todo OK.. PERO!!!!

    Me han aparecido los 5 enchufes que tengo en la aplicación smart life, pero no me han aparecido las 2 alarmas, el sensor de presencia ni el sensor de puerta/ventana… alguien me puede decir a que es debido y como lo puedo arreglar.. Gracias!!!

    Reply
    • eduardo

      No todos los dispositivos Smart Life están soportados en la integración, poco a poco van entrando más, pero lo normal es que los enchufes, interruptores y bombillas vayan bien, pero otros, no se garantizan

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro