Openhab alcanza la versión M3 de la 2.5.0

Domótica

De nuevo, compartimos con vosotros que Openhab ha alcanzado la versión M3 de la que será la próxima estable de este software open source de Smart Home.

A la vista de que han lanzado la M3 en Septiembre, el desarrollo parece llevar una trayectoria similar a la que tuvieron en la 2.4.0. Por este motivo, se esperaría la versión 2.5.0. para finales de este año, en el caso de necesitar 8 versiones Millestone como en la anterior.

Para aquellos aventureros que quieran probarla, ya tenéis disponible su código fuente con el que podréis actualizar vuestros sistemas o arrancar uno nuevo (o de pruebas) para ver las mejoras que se vienen en esta 2.5.0.

Openhab en el mundo de la domótica

Aunque no hablamos mucho en domótica en casa de él, Openhab es uno de los sistemas abiertos más importantes que existen en el mercado. Es gratuito y además es software libre, por lo que, al igual que con Home Assistant, podemos modificar el código y colaborar con los autores.

Se trata de un sistema multimarca que nos permite integrar multitud de sistemas y su desarrollo, aunque más lento, es más estable que Home Assistant. Como sabréis, los usuarios de Home Assistant cada vez que actualizan (y eso ocurre cada 15-20 días) estamos temblando sobre posibles cambios. En OpenHab, cada nueva versión, aguanta más de medio año, eso si, sacando pequeñas correcciones a errores y mejoras.

Más info de openhab en su github aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro