Home Assistant renombra sus proyectos

Domótica

Existe mucha confusión con respecto a Home Assistant y sus diferentes proyectos. Esto es algo que desde el equipo de desarrollo saben y van a cambiar en el futuro con el cambio de nombres.

Hace tiempo que publiqué la diferencia entre Home Assistant y Hass.io. Son muchos los usuarios que preguntaban en el grupo de Telegram sobre las diferencias, porque, a simple vista, no son tan evidentes cuando empiezas. Tal y como leemos en el blog, parece que vamos a tener un nombre común para todos y, sobretodo, para lo que es la marca del proyecto, porque, tanto si usas Hass.io como Home Assistant por tu cuenta, sabes que estás usando Home Assistant.

Es por eso que han anunciado la unidad de nombres, ahora, Hass.io, la distribución creada por ellos con Home Assistant integrado y personalizado dentro de un docker será Home Assistant. Esto hará que pase a ser el producto principal de Nabucasa, la empresa que está detrás de Home Assistant.

Por otro lado, lo que ahora llamamos Home Assistant, pasará a llamarse Home Assistant Core. Realmente es una forma más correcta de denominar el proyecto, ya que, ellos quieren que la gente instale Hass.io, por lo que pasa a ser Home Assistant, mientras que el sistema en si de Home Assistant, es el motor (o el Core) del proyecto.

Resumiendo, Hass.io ahora será Home Assistant y lo que ahora llamamos Home Assistant será Home Assistant Core.

Los proyectos seguirán igual

Esperamos que este cambio beneficie a la comunidad para que la gente no se líe con la denominación del software. No es fácil el cambio de una marca cuando ya llevas tiempo en el mercado. Esperamos que no afecte al crecimiento del proyecto y que su desarrollo siga como hasta ahora.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro