Tasmota se actualiza a la versión 8.4.0 llamada George

Domótica

Si bien parece que vuelve la actividad a algunos proyectos como hemos visto con ESPHome (que por cierto, ya ha avanzado una nueva versión beta), ahora es el turno de Tasmota con la nueva versión 8.4.0 llamada George.

Son numerosos los cambios en esta nueva versión. Entre los cambios que vemos que traen, parece que se han añadido diferentes sensores de medición de consumo y, por tanto se han hecho cambios en el JSON que devuelve.

Son también muchas las nuevas opciones de consola que podemos aplicar a diferentes dispositivos. Creo que van más de 100 opciones diferentes (las conocidas como SetOption) y que hacen que cambie el comportamiento de los dispositivos. Algunas de las que han sido añadidas afectan al funcionamiento de las redes Zigbee creadas con la propia Tasmota.

Nuevos sensores han sido añadidos a la lista de los dispositivos soportados, por lo que seguro, muchos dispositivos actuales que podían funcionar parcialmente ahora lo harán de forma más completa. También vemos cambios en las funciones de Zigbee que avanza en cada versión (habrá que probarlo).

Dentro de los cambios de Zigbee, el bridge de Sonoff que analizamos el otro día, ahora está soportado y podremos ponerle Tasmota para crear una red completa, sin tener que estar en eWeLink así como tampoco tener que depender de Zigbee2mqtt, por lo que podrían funcionar sin tener un Home Assistant.

En general, mucha entrada de nuevos dispositivos en esta versión 8.4.0, por lo que os recomendamos echar un vistazo a todas las novedades.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro