Zigbee2mqtt llega a la versión 1.17.0

Domótica

Al contrario que vimos con la versión 2021.1 de Home Assistant, Zigbee2mqtt ha publicado su nueva versión 1.17.0 muy cargada de novedades, corrección de problemas y nuevos dispositivos soportados. Como es normal, hacemos un pequeño repaso a las novedades, pero, os recomendamos ver la publicación oficial para ver todo lo que incluye.

Novedades en Zigbee2mqtt 1.17.0

Uno de los cambios más destacados es la posibilidad de usar la API de forma general. Hasta ahora, era posible activarla de forma manual, pero, ahora, estará disponible de serie. También es posible configurar el reporting de un dispositivo por medio de la API o del frontend.

En cuanto a las mejoras, tenemos cambios en muchos dispositivos, tanto de marcas como Xiaomi o Lidl como IKEA o Tuya. En todas ellas, hay cambios en sus dispositivos que, ahora, son capaces de hacer más funciones que antes. En cuanto a Lidl, parece que ha habido un cambio de nombre para poder usarlos de forma más intuitiva.

En cuanto a las correcciones, tenemos bastantes, tanto o más que mejoras. En ellas también vemos que han afectado a dispositivos de Gledopto, TuYa, SmartThings, ect.

Nuevos dispositivos soportados en Zigbee2mqtt 1.17.0

Si la lista de cambios así como la de errores era larga, la de nuevos dispositvos soportados, lo es aún más. Tenemos dispositivos de multitud de marcas como son Müller Licht, Philips Hue, Lidl, BlitzWolf, Gledopto, Legrand, Saswell, Aqara, Tuya, etc. Son muchas marcas y, algunas, con varios dispositivos, las que han pasado a estar en la lista de los soportados. Como digo, si os interesa ver la lista completa, así como revisar todos los cambios, podéis verlo todo en la publicación oficial del software.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro