Home Assistant se actualiza a la versión 0.97

Domótica

Ya estamos a tan solo 3 versiones de Home Assistant para llegar a la ansiada versión 1.0. Hoy tenemos algunas novedades.

Como con todas las versiones, tenemos cambios internos que no se verán a primera vista, pero, según avisan, hay cambios para poder mantener y colaborar de una forma más sencilla.

En esta nueva versión, finalmente python 3.5 ya no estará soportado, por lo que necesitaremos actualizar si queremos subir a esta versión.

Además, también avisan que esta será la última versión en la que basarán su versión docker en Debian y se pasan a Alpine Linux. Esto no afectará si tienes Hass.io sin más, pero si has instalado cosas fuera del docker, tocará instalar en Alpine el equivalente.

Otro cambio importante es el hecho de poder recargar las escenas sin tener que reiniciar Home Assistant. Hasta ahora teníamos algunas partes para poder recargar sin arrancar, pero, las escenas todavía no eran parte de ellas, ahora, esto ha cambiado.

Home Assistant Cast

Como ya os hablamos, Home Assistant Cast había sido presentado, por lo que ahora, con esta nueva versión ya aparece todo confirmado. Si queréis más info, podéis verla aquí.

Cambios en la interfaz de Home Assistant

Otra de las partes que tenemos cambios, es en la interfaz. Ahora tenemos un botón para poder lanzar Cast a cualquier dispositivo como Chromecast.

También se ha mejorado la usabilidad para personas con problemas de visibilidad y parece que se mejorarán más cosas en el futuro.

Separación de las actions de la configuración del core en un nuevo panel de configuración.

Nuevas integraciones en Home Assistant 0.97

  • Soporte para leer el historial de Apache Kafka.
  • Renombrado RitAssist a FleetGO.
  • Añadida integración con Twente Milieu.
  • Soporte para Rainforest Eagle-200.
  • Integración para Elgato Avea.
  • Soporte para el consumo de agua del servicio frances.
  • Soporte para el servicio de transporte público belga.
  • Soporte para enchufes e interruptores VeSync.

Cambios importantes en la versión 0.97

Si miramos la lista de posibles cosas que se pueden “romper” al actualizar, tenemos esto:

  • Como hemos dicho, hay que subir a Python 3.5.
  • Cambios en Z-Wave, cuidado al actualizar.
  • Modificación del componente Unifi y Ecobee, por lo que hay que revisar las notas antes de actualizar.
  • El componente Calendar ha sido reescrito, por lo que podría fallar.
  • KNX también ha tenido actualización interna por lo que podría fallar.
  • Existen más componentes que han cambiado y que podrían fallar, por lo que es muy recomendable que se lea todo antes de pasar a esta nueva versión.

Si queréis ver toda la lista de cambios que afectan a esta nueva versión, podéis ver todos aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

  1. Sabes que podrían seguir sacando versiones con tres dígitos, verdad? Que nada les obliga a que, si no están listos para salir de beta, detrás de la 0.99 vaya a ir la 1.0, sino la 0.100… 0.101…

    Reply
    • Toda la razón, pero como están hablando de que ya se acercan a la versión 1.0, he dado por hecho que no llegarán a la .100, aunque, si, podría pasar

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro