Badnest: Componente para Home Assistant para usar los dispositivos Nest

Domótica Nest

Si estás intentando instalar tus dispositivos Nest en Home Assistant y tu cuenta es nueva o migrada a Google, vas a necesitar Badnest.

Por si no has estado leyendo sobre Nest en los últimos meses, antes de Septiembre los dispositivos Nest se podían integrar de forma sencilla en Home Assistant. Después del Google I/O, se anunció que las cuentas Nest de desarrollo iban a dejar de funcionar por lo que no podríamos hacer uso de los dispositivos Nest en Home Assistant. Después de una importante ola de quejas, Google reculó y ofreció conservar las cuentas actuales, pero, las nuevas a partir de Septiembre, no tendrían la posibilidad de estar en los antiguos servidores.

Aunque puede parecer una buena solución, no lo es, ya que Google informó que los que mantuvieran cuenta Nest, no tendrían las nuevas características de los productos. Es decir, poco a poco, Google forzaría a la gente a migrar a cuenta de Google.

El caso es que con todo este lío, yo devolví el termostato Nest. Para aquellos que han querido mantener el dispositivo, tenemos una buena noticia, ya que, un usuario de la comunidad de Home Assistant, ha lanzado una solución temporal. El mismo autor del plugin asegura que se trata de una solución “chapucera” y alto temporal. Al menos, para aquellos de vosotros que tenéis Nest, podréis usar vuestros dispositivos.

Componente tanto para cámaras como termostatos

Según se informa en la página del componente badnest, deberían funcionar las cámaras, pero, según el usuario que comentó el link en el grupo, él solo ha podido hacer funcionar el termostato (que no es poco). Lo que si que avisan es que funciona tanto con cuentas que no son Google como las que sí, eso si, sin la autenticación de doble factor (2FA).

Gracias a Sergio del grupo de domótica de Telegram por el aviso de este componente.

Más info del hilo en la comunidad aquí y del componente aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro