Home Assistant prepara su versión 1.0

Domótica

Hace unos días publicamos la noticia de la nueva versión 0.118 de Home Assistant, la penúltima versión del sistema para este año. En la publicación, hacíamos mención a lo que indicaban, ya que, en el anuncio de la versión, venía el anuncio de su conferencia y que, en ella, anunciarían la última versión del año, pero, con un bombazo de noticia. No sabíamos lo que podía ser dicho anuncio, pero, gracia a Alcar, del grupo de domótica de Telegram, ya sabemos lo que va a ser el anuncio. Home Assistant pasará a tener la versión 1.0.

Quizá no signifique nada, pero, es una forma de indicar que el proyecto ha pasado a una fase más estable. De cara a las marcas y futuros usuarios da más confianza de que se trata de un software que ya no está en versiones preliminares.

El hecho de que las marcas vean Home Assistant una solución comercial importante puede darle un gran empujón. Desde que el proyecto se empezara en Septiembre de 2013, parece que ha costado 7 años para llegar a lo que puede convertirse en la primera versión lista para el mercado del sistema. El desarrollo de Home Assistant es uno de los proyectos más activos de Github. Posee cientos de colaboradores y con miles de plugins que nos permiten poder integrar toda nuestra domótica de forma local, gratis y libre.

Sin duda, una gran noticia para este 2020 que, seguro, no vamos a olvidar nunca. Aunque estamos seguros que así será, habrá que esperar a la conferencia del 13 de Diciembre para confirmar.

Para ver el tag de Github, podéis hacerlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro