Homepoint, un interfaz táctil para controlar tus dispositivos MQTT

Domótica

Si eres de los que tiene casi todo los dispositivos pasados por MQTT, Homepoint puede ser una interfaz, económica que puedes instalar para tener el control de los dispositivos de una forma visual y rápida.

Se trata de un dispositivo para poder crear una pantalla, controlada de forma táctil o por medio de botones físicos que nos permite poder visualizar e incluso manipular para que realicen lo que queramos.

Por ejemplo, si tenemos Homepoint en paralelo con Home Assistant, seremos capaces de colocar un interfaz así cerca de la cama para poder controlar, antes de acostarnos cosas como la alarma, comprobar luces, puertas, etc.

No es un interfaz integrable con home assistant como vimos hace un tiempo, pero si que es algo económico de realizar, ya que podemos comprar las piezas necesarias por menos de 10-15€.

He estado mirando la documentación del proyecto y creo que tengo una pantalla compatible para poder probarlo así como un ESP32, por lo que en caso de que la pantalla sea compatible haré un artículo mostrando su funcionamiento así como la opinión después de probarlo.

Si os interesa la idea del proyecto, podéis verlo en github, donde está toda la info del mismo así como las pantallas y dispositivos compatibles con el mismo.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro