Montaje: Instalamos un CC2530 en una caja de enchufe

Domótica Tutoriales

Hemos recibido por parte de Jorge Vinuesa (del grupo de domótica de Telegram) unas fotos de la forma que se ha instalado su CC2530 para hacer de router Zigbee sin tener un cacharro por medio. Lo ha insertado en una caja de enchufe.

Nos ha mandado las fotos de su montaje y nos ha indicado que para la alimentación del CC2530 ha usado un HLK-PM03 (podéis comprarlo aquí). Vamos con las fotos una pequeña explicación de lo que ha hecho.

NOTA: Quitad la corriente antes de poneros a trabajar, que la corriente no es un juguete

Instalación del CC2530 en un enchufe de pared

Para empezar, tal y como vemos en la foto de la noticia, ha usado el embellecedor para sacar la antena del dispositivo. Para ello, con el embellecedor fuera lo ha taladrado inicialmente con una dremel y posteriormente ha hecho más grande el agujero.

Una vez que tenemos preparado el enchufe, lo que vamos a hacer es instalar el transformador para poder alimentar el CC2530. Para ello, tendremos que conectar la entrada del transformador a los conectores del enchufe:

Y, a su vez, conectaremos la salida del transformador a la alimentación del CC2530. Aunque en la foto se ve cinta aislante, es recomendable usar tubo termoretráctil:

Una vez que tenemos todo conectado, podemos ya volver a montar todo y enganchar el CC2530 a la antena. Todo quedará dentro, incluyendo el transformador:

Ahora ya tenemos todo acabado, eso si, tal y como indica Jorge Vinuesa, quedaría perfecto si la antena fuera blanca, para evitar que se viera. No obstante, como idea para montar un router Zigbee por la casa, me parece que está muy bien y muy limpia. Además, es posible que inspire a más de uno a buscar huecos por la casa para poder camuflar los gadgets que poco a poco van poblando nuestras casas.

¡Muchas gracias a Jorge por su aporte!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro