La analista Juniper estima que hay 3.250 millones de asistentes virtuales en funcionamiento y el 30% pertenece a Google

Domótica

Ha salido un reciente estudio de la empresa Juniper en la que hablan sobre la cantidad de asistentes virtuales activos en el mercado, que, según se ha podido estimar, hay más de 3.250 millones de asistentes activos.

Dentro de estos números, tenemos que entender que se habla de los asistentes virtuales, no los dispositivos, y que por tanto, habrán usuarios haciendo uso de 2 o más asistentes dentro de esta estadística.

Según se muestra en el informe, para el año 2023 este número llegará a los 8.000 millones, algo que indica que tendrá un crecimiento enorme en los próximos años. Además, el sector donde más están creciendo es en las Smart TV, aunque, los smartphones son los que más número poseen.

Esto hace que veamos la importancia para Google de su Android, ya que, el 30% de los actuales asistentes virtuales les pertenece y no es ni más ni menos que por su control en el mundo de los Smartphones.

Los asistentes desde China también son una porción importante de estos asistentes ya que, un fabricante que coseche éxito en China, arrasa en las estadísticas mundiales, aunque su producto no salga fuera de su país. La diferencia entre China y el resto de paises occidentales es que en China el dominio lo tendrán aplicaciones en lugar de hardware, que será lo que predomine en Europa y Estados Unidos.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro