Los asistentes virtuales tienen problemas para entender los acentos de Escocia y Gales

Domótica

Un nuevo estudio sobre Alexa y Google Assistant ha llegado a la conclusión de que ambos asistentes no son capaces de entender varios acentos. Entre ellos, los que más destacan son los acentos de Escocia y Gales.

No es algo que me sorprenda el hecho de que Escocia sea uno de los acentos más perjudicados. Su inglés, es bastante diferente con lo que oímos a lo largo del país. Según han publicado con 30 de los diferentes acentos que existen a lo largo de todo Reino Unido, han realizado grabaciones a personas de la zona. Gracias a ellas han resaltado los fallos de los asistentes en dichas zonas. En estas ciudades, el asistente no reconocía las preguntas y, por tanto, el asistente que fuera no era capaz de contestar.

Otro de los indicios de ver que los asistentes virtuales no terminan de funcionar bien allí son las búsquedas de la gente preguntando “¿porqué no me entiende mi asistente virtual?. Según el estudio, el peor es Glasgow en Escocia, seguido de Cardiff y, el tercer puesto es para Liverpool.

Aquí entran en juego los modelos de reconocimiento de voz que hablamos estos días y que son tan importantes. Hace no mucho, Baidu mostró un modelo que era mucho más preciso que Amazon y Google, y, hace unos días, Facebook sacaba pecho con su modelo capaz de reconocer a múltiples personas a la vez y muchos idiomas de forma simultánea.

Esta prueba está realizada en Reino Unido, imagino que tendrían los mismos problemas si lo realizan en España en diferentes zonas. Aunque tenemos asistentes virtuales en multitud de sitios, el idioma nativo es el inglés de Estados Unidos. El resto de idiomas, tardan en recibir todas las mejoras.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro