Nest cierra las puertas a nuevas cuentas de desarrollador, no podremos integrar Nest en Home Assistant

Domótica Nest

Malas noticias para aquellos que como yo, no se habían creado la cuenta de desarrollador en Nest para poder integrar su termostato en Home Assistant.

Como sabréis, compré el termostato Nest para poder integrarlo dentro de Home Assistant, pero, por tiempo y por dedicarme a hacer otros tutoriales no había preparado el de integrar Nest dentro de Home Assistant, algo que ahora, no podré hacer.

Nest ha cerrado la apertura de nuevas cuentas, algo que era necesario para poder comunicarnos con nuestro termostato, por lo que ahora, aquellos que no tengáis dicha cuenta creada, no os permitirá hacerlo, al menos de momento.

Una mala noticia que esperamos que Nest lo solucione pronto y permita que se puedan integrar de forma sencilla sus productos en Home Assistant, ya que, al igual que yo, muchos usuarios lo compramos por el hecho de que permitía la integración.

Esto nos recuerda al caso de Logitech cerrando la API a uno de sus productos, algo que hace que el producto que tengamos, sea inferior al que compramos. Afortunadamente Logitech reculó y permitió por medio de un firmware de pruebas, el acceso a la API.

Según veo en el blog de Home Assistant, parece que están funcionado ahora mismo, pero es posible que esto se cierre, por lo que os recomendamos crear la cuenta por lo que pudiera pasar.

NOTA: Acabo de probar a crear la cuenta siguiendo los pasos que se indican en la web de Home Assistant del componente Nest (aquí) y me ha dejado crear una cuenta y aparentemente una aplicación Oauth para poder controlar nuestro termostato (o eso creo).

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro