Sonos cerrará la opción de uso local en Snips

Domótica Sonos

Hace unas semanas os anunciábamos la compra de Snips por parte de Sonos. Esto parecía ser una buena noticia, pero, tan solo lo será para los usuarios de Sonos, pero no para la comunidad.

El asistente virtual que Sonos compró, tiene un modo de funcionamiento local que muchos usuarios usaban para el control de casa. Éste permitía el uso del mismo en la red local para ciertos comandos personalizados para realizar tareas. Es decir, se usaba básicamente para poder reconocer y entender un comando previamente configurado.

Ahora, muy poco tiempo después, Sonos ha anunciado de forma oficial que esta posibilidad pasará a estar cerrada a partir del 31 de Enero de 2020 como han informado desde Home Assistant de igual forma que hicieron cuando el cierre de la API de Nest.

Además, una de las cosas de las que hablan en Home Assistant es que parece que no la cierran por completo, tan solo cerrarán el acceso público para que no pueda ser usado por nadie. Es decir, van a mantener el mismo sistema que hasta ahora, pero solo ellos podrán usarlo. De hecho, se ha visto en la notificación oficial que han corregido lo del acceso publico para que no se viera:

snips cambia el mensaje del comunicado

Una pena que las empresas opten por el modelo cerrado, ya que, encarece su desarrollo además de que pierden ventas de gente que podría estar interesado en usar y mejorar su asistente Snips. Una vez que lo han cerrado, ya no recibirán mejoras por parte de la comunidad.

Snips podría avanzar más si fuera abierto

Existe una dura competencia en el mundo de los asistentes virtuales y Sonos ha querido adquirir el suyo para mejorar sus altavoces inteligentes. Bajo mi punto de vista, es difícil ya mantener una posición buena en el mundo de los asistentes y, la mayoría de usuarios usará Google Assistant o Alexa para controlar la música en los dispositivos Sonos, ya que, según el CEO, estará enfocado a la música únicamente y no contestará el resto de preguntas.

Si Sonos dejara que la gente pudiera contribuir y usar su asistente, éste, crecería más rápido e integraría cosas que ahora ninguno del resto de asistentes hace. Consiguiendo tener una comunidad detrás que lo retroalimente. Cerrando su forma de uso local, tan solo conseguirá que la gente opte por opciones como Rhasspy o Ada para poder tener un asistente de forma local.

Más info del comunicado de Sonos aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

  1. ursaiz@gmail.com

    Es Sonoff no Sonos quien compro Snips.

    Reply
    • ursaiz@gmail.com

      Errata mia

      Reply
      • eduardo

        No pasa nada, podría pasar que a la hora de escribir ponga una u otra marca 🙂

        Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro