Google cierra la web Nest.com mandando a los clientes a la tienda de Google para comprar sus dispositivos

Domótica Nest

Tal y como anunció durante el Google I/O de este año, la marca Nest pasaba a dejar de tener identidad propia y convertirse en la marca para los productos Smart Home de Google, y, como sabéis, una de las primeras medidas era el cierre de la API de Nest a partir de Agosto.

Ahora, unas semanas después de ese anuncio (que creo bastante revuelo e hizo que Google reculara parcialmente), la web oficial Nest.com ha pasado a estar como un mero portal que redirige a los clientes a la tienda de Google, desde donde ahora se podrá comprar todos los productos de Google en lugar de hacerlo desde su propio dominio.

Nest, como ya sabíamos va a pasar a ser la marca de los dispositivos, por lo que Google busca la simplicidad de tener todos sus dispositivos unificados, algo que puede beneficiar a muchos usuarios que no quieren complicaciones, pero que, de cara al uso fuera de su sistema, no está del todo claro hasta donde puede beneficiar.

De momento, con el cierre de la API para nuevos clientes ya hace que no sea, al menos de momento, integrable como lo es ahora mismo a Home Assistant u otros sistemas similares, pero, los creadores de Home Assistant aseguraron que intentarían mediar con Google para conseguir una integración total en el sistema de forma nativa.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro