Las cortadoras de césped se adaptan a la domótica

Domótica

Quizá no sea un producto todavía muy extendido en España, pero en Estados Unidos, las cortadoras de césped están muy extendidas y, es por eso, que los fabricantes cada vez dotan a estos aparatos de características de automatización.

Uno de los puntos que poco a poco parecen ir adaptando es la entrada del GPS, pero, sobretodo, al empezar a ser autónomos, ahora podemos ver como les incluyen funciones de voz que serán compatibles con servicios como Google Home o Alexa, funcionando a nuestros comandos de voz.

Puede parecer algo sin mucha importancia, pero, cabe recordar que en USA, este mercado mueve mucho dinero, llegando a tener unas previsiones para 2020 de unos 2.000 millones de dólares, y es por eso que fabricantes como LG han querido mezclar la tecnología en estos aparatos, cada vez más inteligentes.

Gracias a la entrada del GPS, permiten convertirse en aparatos como los robots aspiradores para, por ejemplo, cortar el cesped en grandes superficies como podrían ser campos de golf o jardines de un gran tamaño, y, gracias a tener autonomía y control remoto, podemos activarlas sin tener que estar en el mismo lugar que el aparato, pudiendo, incluso, funcionar en condiciones de luminosidad baja y que no requieran de una persona como control.

Poco a poco vemos como cualquier apartado, tanto de hogar como industrial, se informatiza y, como vemos parece todo apuntar a un mismo camino, la integración en sistemas para bajo un mismo dispositivo (o software) poder controlar toda nuestra casa, desde la climatización y la eficiencia hasta, como vemos en esta noticia, cortar el césped de nuestro hogar lanzando el comando desde cualquier sitio.

Fuente: Cnet

 

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro