LG y LUMI United se unen para crear un ecosistema de domótica

Aqara Domótica LG

LG ha sorprendido con un comunicado en el que confirman la unión con LUMI United para crear un ecosistema de dispositivos enfocados a la domótica.

Para aquellos que no conozcáis a LUMI United, se trata ni más ni menos que el fabricante y dueña de la marca Aqara y el fabricante de los dispositivos de Xiaomi de domótica.

Sin duda una alianza entre ambas marcas ayudaría a la marca china LUMI a introducirse en occidente más aun de lo que está ahora mismo con Xiaomi o Aqara. La nota de prensa de LG que podemos leer aquí, habla sobre la creación de un ecosistema completo.

Esto indicaría que podríamos encontrarnos en breve con un ecosistema completo como el de Xiaomi pero, bajo la marca LG, teniendo sensores de todo tipo y a un precio económico.

Según vemos en la nota de prensa, el ecosistema iría más allá de algo básico, controlando multitud de dispositivos de la marca así como controlar, por ejemplo las ventanas para apagar el aire acondicionado LG. También mencionan temperatura, por lo que los sensores de temperatura también entrarán en juego así como la humedad.

Para todos aquellos que quieran ver en acción estos dispositivos, parece que estarán listos para la feria IFA 2019 en Berlín el próximo mes, por lo que parece que el acuerdo entre ambas empresas lleva tiempo cocinándose.

Ahora quedará por ver si se trata de dispositivos nuevos o nuevas versiones de los sensores actuales renombrados a LG. Estaremos pendientes a este evento IFA 2019 donde veremos las novedades de LG junto con LUMI United.

Además de LG y LUMi, el IFA 2019 vendrá cargado de marcas.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro