La marca Xiaoyan introduce sus productos en Estados Unidos

Domótica Xiaoyan

Para muchos, la marca Xiaoyan es una completa desconocida, pero, a la vista de sus productos, es probable que hablemos más de esta empresa.

Se trata de una empresa que ha creado un ecosistema similar al de Xiaomi, al igual que vimos con la empresa Konke. De igual forma, parte de una conectividad en sus aparatos Zigbee 3.0, por lo que está actualizado como lo último de Aqara.

Al igual que hemos podido ver en lo último de Aqara, Homekit parece ser el sistema elegido para poder controlar los dispositivos, algo que como comentamos, parece ser la estrategia de Apple. En lugar de tirar a las marcar generalizadas, ha optado por elegir las marcas chinas con un potencial más grande para ser casi exclusivo.

Ecosistema completo Xiaoyan

Mirando el ecosistema de Xiaoyan, vemos que tenemos, para empezar, el gateway con el que conectaríamos los sensores, que, como hemos dicho es de Zigbee 3.0. Pero, para completar el ecosistema, tenemos:

  • Sensor de puerta o ventana: Similar al de Xiaomi, con bordes redondeados y de un tamaño bastante reducido.
  • Casquillo de bombilla: Al igual que posee Sonoff, nos permite convertir una bombilla convencional en smart.
  • Enchufe inteligente: Similar al S26 aunque con los enchufes de distintas regiones para poder ser usado con diferentes conectores de diferentes países, eso si, el conector del propio enchufe es para el mercado americano.
  • Botón inteligente: Similar al de Aqara aunque con forma redondeada.
  • Interruptor de pared: Similares a los de Aqara que instalamos en la pared de casa.
  • Motor de cortina: Al igual que comercializa Aqara, Xiaoyan posee un motor muy similar de cortina para poder manejar las cortinas de casa

Posee un servicio de nube que nos permite el control de todo el ecosistema cuando pasa por el gateway al igual que tenemos con Mi Home. Sin duda, una buena noticia ya que aparece en juego un nuevo competidor para poder tener más opciones y, para los usuarios de Homekit, un ecosistema a tener en cuenta.

Comercialización del ecosistema

Como hemos dicho, parece que está de momento enfocado al mercado americano, pero, no quita que puedan llegar a otros países ya que, su canal de venta será Amazon en Estados Unidos. Al igual que hemos visto con Aqara, que llegará a Europa por medio de Amazon, Xiaoyan podría optar aquí por el mismo medio.

Más info de los productos de Xiaoyan aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro