Linksys Velop soportará HomeKit en los próximos días

Domótica Linksys

Linksys ha anunciado una nueva actualización sobre su linea de routers Velop para dotarles de compatibilidad HomeKit. Aunque no hay fecha exacta, parece que tendrá lugar en unos días.

Parece que poco a poco, los fabricantes van dando compatibilidad a sus dispositivos para entrar en HomeKit, o bien por estar en buen momento el sistema domótico de Apple o bien porque la empresa americana a relajado sus exigencias para las certificaciones. Apple, es una de las empresas que más trabas pone a los fabricantes para poder entrar en su sistema. Esto hace por un lado, que los dispositivos que hay dentro de HomeKit valgan como 4 veces más que algunos similares con Alexa y Google Assistant. Por otro lado, esto hace que de soportar cientos de miles de dispositivos como Alexa o Google Assistant, controlen algunas centenas los usuarios de HomeKit.

Esto es parte la estrategia que lleva Apple teniendo desde hace mucho tiempo, la exclusividad. No obstante, en los tiempos que corren, Alexa como Google Assistant podrían quitarle clientela por los diferentes dispositivos que podemos encontrar.

A pesar de todo, poco a poco son más los fabricantes que vemos que actualizan sus dispositivos, como el caso de los Linksys Velop, que pronto tendrán soporte. Estos routers crean redes mesh en casa para evitar que tener zonas muertas en casa y, al contrario de lo que hacen los repetidores, no cambiamos de red cuando nos movemos por casa. Esto hace una cobertura mucho más estable y, por ejemplo, si estamos viendo contenido multimedia, no notamos diferencia moviéndonos por casa.

Modelos Linksys Velop que se actualizarán

  • A03
  • WHW0301
  • WHW0301B
  • WHW0302
  • WHW0302B
  • WHW0303
  • WHW0303B

Por si queréis ver los modelos que son en Amazon, podéis verlo aquí.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro