Lidl lanza un nuevo Hub que funcionará también con HomeKit

Domótica Lidl

El actual sistema de Lidl parece que solo funciona con Google Assistant. Por lo que un año después, Lidl Home, bajo la marca de SilverCrest, lanzará una nueva versión del hub que funciona tanto con Google como HomeKit, aunque, de Alexa, no parece haber mención.

El Hub de Lidl se conecta por medio de un puerto ethernet a la red de nuestra casa, por lo que hace que sea más estable el puente. Por otro lado lanza la red Zigbee para que podamos crear un ecosistema con sus productos. Tenemos, tanto enchufe, como sensores de moviminet o diferentes bombillas. También existen más productos que podemos ver en la web. Como son sensores de puerta o ventana, regletas, timbre (o realmente es un botón inteligente) o una lámpara de techo.

Según leemos en homekitnews, no queda claro si con esta nueva versión de hub de lidl, tendremos todos los dispositivos actuales expuestos dentro de HomeKit y que podremos usarlos directamente. O por el contrario, solo algunos de ellos podremos integrarlos y habrá que esperar a una nueva generación de dispositivos finales para poder interactuar con HomeKit. Suponemos que poco a poco se verá más información sobre ésto.

De momento, la opción de Lidl hace que sea una buena alternativa para los usuarios de HomeKit que suelen tener que pagar mucho más por tener un sistema de domótica. También, cabe recordar que los dispositivos Zigbee de Lidl, están soportados en Zigbee2mqtt. Por lo que si hay planteamiento de lanzar nuevos dispositivos, nos beneficia a todos. También es buena señal. el hecho de que Lidl continue con su gama de productos Zigbee. Parece que funciona y le sale rentable y eso hace que tengan más soporte. Ya veremos con el tiempo los productos que lanzan desde Lidl.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro