Google Assistant arrasa en primeros auxilios y Alexa aguanta el tipo

Domótica

Un grupo de investigadores han querido probar los 4 asistentes mayoritarios, Alexa, Google Assistant, Siri y Cortana cómo van en conocimientos de primeros auxilios. A pesar de que no debemos usar como sustitutos (al menos de momento) de un médico los consejos de un asistente virtual, no está mal saber si son una posible opción real frente a una emergencia. Esta no es la primera vez que se ponen a prueba los asistentes y gana Google Assistant.

El estudio ha consistido en 123 preguntas, de las cuales, 39 pertenecían a la guía de primeros auxilios de la Cruz Roja en Canada y estos han sido los resultados:

  • Google Assistant: Como decimos, ha sido el mejor de la competición. Ha sido capaz de entender el 98% de las preguntas planteadas. Ha conseguido dar un 56% de respuestas acertadas.
  • Alexa: Ha entendido el 92% de las preguntas, aunque, ha dado solo un 19% de consejos prácticos.
  • Cortana y Siri: Sus respuestas han sido tan poco prácticas que los investigadores no han podido tenerlas en cuenta para el resultado.

Información en los asistentes

Cada vez, los asistentes son capaces de indexar una mayor cantidad de información. De momento, el hecho de que Google sea un buscador ha ayudado a Google Assistant a “masticar” todo el conocimiento de la red. No obstante, Amazon lo sigue de cerca y ofrece un conocimiento bastante extenso.

Tanto Siri como Cortana parecen estar lejos de este nivel, por lo que les queda un largo camino que recorrer. Eso si, hay que tener en cuenta que los asistentes virtuales, de momento no podemos usarlos como primera opción en caso de una emergencia de salud.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro