Los niños no creen ciegamente a los asistentes virtuales

Domótica

Los niños son los usuarios del futuro y del presente de los asistentes virtuales, pero, parece que todavía son reticentes a creer lo que les contestan. Al menos, es lo que reflejan los resultados de un estudio realizado con menores de cinco a ocho.

En este estudio han realizado preguntas a los asistentes virtuales a profesores para que les den la información a los niños. El resultado del estudio demuestra que creen más lo que el profesor les dice frente a los asistentes virtuales.

Esto es debido, según los resultados por el hecho de que los asistentes virtuales no entienden correctamente a los niños. Esto hace que ellos no vean creíble la respuesta del asistente.

Los asistentes virtuales aprenden con los niños

Tanto Amazon como Google poseen programas de aprendizaje de sus asistentes con los niños. Es muy importante que los asistentes virtuales consigan entender a los niños, primero porque son usuarios actuales de los asistentes virtuales y, segundo, porque serán los usuarios que más los usen en el futuro.

Los peques de la casa hablan de diferente forma a los adultos, por lo que los asistentes virtuales deben cambiar la forma de aprender a entender el lenguaje.

Deben ganarse la confianza ahora para que el día de mañana puedan convertirse en usuarios asiduos de los asistentes virtuales.

Como vemos, hay numerosos estudios alrededor de los asistentes virtuales como vimos ayer con la búsqueda de patrones en los enfermos de demencia. Esto nos demuestra que los asistentes virtuales son la revolución tecnológica del momento.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro