El mando para controlar los altavoces IKEA Symfonisk llegará el 1 de Octubre

Domótica Ikea

Ya no queda nada para que los altavoces que han presentado entre IKEA y Sonos, la serie Symfonisk, tengan su control remoto. Este mando fue prometido por Ikea cuando fueron lanzados los altavoces.

Como sabréis, el fabricante sueco junto a Sonos han lanzado 2 altavoces, uno para estantería y otro con lámpara. De esta forma, podemos tener música donde queramos de una forma muy disimulada. Ahora, poco tiempo después de la presentación llegará el mando a distancia.

Dicho mando a distancia es de un tamaño reducido y nos permitirá interactuar con la música que esté sonando sin tener que hacer uso de la aplicación o de Google Assistant. Su conectividad es Zigbee, por lo que será necesario tener o comprar un gateway de Ikea.

El funcionamiento es sencillo, ya que funcionará detectando toques:

  • Un toque reproducirá o pausará la música.
  • Doble toque pasará rápido la canción.
  • Triple toque pasará a la siguiente canción.
  • Deslizar el dedo será para el ajuste del volumen.

Como se ve en la foto, se trata de un dispositivo pequeño y, según vemos en engadget, tendrá una parte trasera magnética, por lo que podremos colocarlo con facilidad en el lugar que más cómodo nos resulte.

Estaremos pendientes al lanzamiento del mando para conocer todas las especificaciones, aunque, en precio parece que se pondrá a la venta por 14.99€ de salida.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro