Publicado un mapa de Ring donde se muestra los departamentos de policía que colaboran con ellos

Domótica Ring

Hace un tiempo publicamos que la empresa Ring, fabricante, entre otros de cámaras y videoporteros inteligentes, estaba colaborando con la policía en la creación de estadísticas sobre las cámaras y la criminalidad.

Según se reflejaba en el estudio, vecindarios donde habían instalado algunos usuarios las cámaras de Ring, habían disminuido la delincuencia y, en parte era por el hecho de que las cámaras, no solo graban lo que pasa al lado de tu casa.

De hecho, Ring Neighbors es una App de la marca donde los vecinos mandan fotos de posibles sospechosos que solo es enviada a los vecinos de la zona para que estén pendientes sobre un posible delincuente, App que se vio envuelta en polémica por anunciar fotos en facebook con fotos reales.

Ahora, se ha publicado el mapa que vemos en la parte superior de la noticia, donde podemos ver los departamentos de policía de todo Estados Unidos que tienen acuerdo de colaboración con la empresa de vídeo vigilancia, aunque, en este caso no es para generar estadísticas.

Polémica con la colaboración entre Ring y la policía

Esta noticia ha generado de nuevo un poco de controversia, primero por el tema de la privacidad estando las cámaras donde están colocaras y, sobretodo, por el caso y otros problemas que han salido a la luz de Ring para ser el elegido como colaborador de la policía.

Además, el dato sobre la reducción de la delincuencia de las cámaras, se vio puesto en entredicho por el MIT después de realizar un estudio diferente para comprobar esa información.

Por último, el tema del tratamiento de los datos que Ring realizará con las grabaciones ya que, estamos hablando de información policial, aunque la compañía ha respondido a the ambient con un rotundo cero tolerancia con las personas que no siguen sus estrictos protocolos de seguridad, por lo que se supone que deberían estar a buen recaudo.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

6 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro